Fascinación Acerca de Vacío en la relación
Cuando una persona se encuentra en una situación en la que gobernante a alguien que no corresponde sus sentimientos, pueden surgir una serie de emociones negativas como la tristeza, la frustración, la soledad y la baja autoestima.
Dependencia emocional: Inquirir constantemente la aprobación y brío de los demás para sentirte acertadamente contigo mismo puede ser un indicio de carencia afectiva.
No tengas miedo de pedir ayuda y buscar apoyo en tus amigos, familiares o incluso en un profesional de la Vigor mental. Compartir tus sentimientos y experiencias con cualquiera de confianza puede ser muy benefactor para tu bienestar emocional.
Imagina un futuro sin esa persona: enfócate en todas las cosas que puedes hacer ahora que sin embargo no está en tu vida. Que no estés con la persona que amas no significa que debes renunciar a todo aquello que te hace ser quien eres.
Frustración e ira: nacen de la creencia de que la situación es injusta y de que no te lo mereces. Estos sentimientos son parte del proceso de duelo necesario para pasar un desamor. Son completamente normales e indican que vas por buen camino.
Es ordinario sentirse triste, frustrado o incluso enfadado en una situación de amor unilateral. Reconoce y acepta tus sentimientos sin juzgarte a ti mismo. Permítete experimentar y expresar tus emociones de la forma que te resulte más saludable.
En algunos casos, puede ser necesario alejarse de la otra parte para poder sanar y pasar esta situación dolorosa.
Cuida de ti mismo: Dedica tiempo a ti mismo, haz actividades que te hagan acertado y te ayuden a sentirte aceptablemente contigo mismo. La actos de control físico, la meditación o la realización de actividades que te apasionen pueden ser de gran ayuda.
Convierte esta situación en una oportunidad para desarrollarte personalmente. Dedica tiempo y energía a tus propias metas y pasiones. Esto te ayudará a blindar tu autoestima y a encontrar felicidad en otros aspectos de tu vida.
La carencia afectiva en los niños provoca desordenes graves en el ampliación de su personalidad y por tanto pueden crear serios problemas emocionales que deben ser comunicación en pareja supervisados y controlados por psicólogos infantiles expertos.
Terminar la relación unilateral definitivamente debería estar en las cartas si sabes que es un callejón sin salida y tu pareja te ha poliedro una señal clara para terminar la relación.
El amor unilateral es una situación en la que una persona tiene sentimientos románticos y afecto hacia otra, pero estos no son correspondidos. Es una experiencia dolorosa y desafiante emocionalmente, y puede originar una gran angustia y frustración en quien lo experimenta.
En esquema, conocer sobre el Síndrome de Carencia Afectiva es fundamental para poder identificarlo y brindar el apoyo necesario a quienes lo necesitan.
Toda carencia afectiva proviene de un insuficiente o ineficaz cuidado emocional durante la primera infancia. La empeoramiento de las consecuencias y la dificultad para pasar esta carencia necesitará de varios factores: